En el encuentro, celebrado en el Palacio Presidencial en Ciudad Alta, Blinken estuvo acompañado por el embajador estadounidense en Luanda, Tulinabo Mushingi, y otros miembros de la delegación de su país en este periplo por África.
El secretario de Estado dialogará también con el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, además de encabezar la delegación norteamericana en las conversaciones bilaterales.
Antes de las reuniones oficiales, Blinken realizó un recorrido por el Centro de Ciencias de Luanda, y participó en la reunión de lanzamiento del nuevo programa Dinero Digital, de la compañía norteamericana Africell.
La víspera llegó a Luanda procedente de Nigeria, donde aseguró que Washington apoyaría firmemente a ese país y sus socios regionales en sus esfuerzos por estabilizar la región del Sahel.
Angola cierra el periplo de Blinken por África, donde también visitó Cabo Verde y Costa de Marfil, y reafirmó el compromiso de la Casa Blanca de convertirse en un socio principal en materia de seguridad y economía para el continente.
mem/kmg