De acuerdo con el portavoz Wang Wenbin, el jefe de la diplomacia china visitará ese país del 26 al 29 de enero por invitación de su homólogo tailandés, Parnpree Bahiddha-Nukara.
Según lo acordado por China y Estados Unidos, Wang Yi mantendrá una nueva ronda de reuniones con Sullivan en Bangkok, la cual se extenderá hasta mañana, agregó el vocero.
El portavoz aseguró que el canciller del gigante asiático firmará un acuerdo permanente de exención de visado con Tailandia, el cual está previsto que entre en vigor el 1 de marzo próximo.
Las relaciones entre Beijing y Washington pasaron del enfrentamiento a la distensión luego del encuentro en noviembre pasado entre los presidentes Xi Jinping y Joe Biden.
Sin embargo, los dos países mantienen desacuerdos importantes en temas de tecnología, comercio y derechos humanos, al tiempo que Estados Unidos continúa su intromisión en asuntos internos como la cuestión de Taiwán.
En particular las tensiones comerciales subieron de nivel en las últimas dos semanas luego de nuevas sanciones de la parte norteamericana a empresas chinas, un hecho catalogado aquí de hegemónico y coerción económica.
jha/idm