“Aumentamos la cantidad a una velocidad tremenda, sin afectar el medio ambiente. Es un rubro que no existía hace 10 años, y hoy ya tiene esa cobertura y una producción de un millón de toneladas con altísima calidad, exportadas a diferentes países”, expresó el mandatario, citado por el periódico HOY.
Según el gobernante, el arroz apunta a ser una de las mayores fortalezas en el campo productivo agrícola del país, igual que lo es en la soja, rubro cuyas cifras de cosechas de los últimos años estuvieron solo por debajo de Brasil, Estados Unidos y Argentina.
“Tenemos un grano muy requerido en el resto del planeta. La riqueza del país está en el campo, pero tenemos que seguir diversificando la producción”, añadió Peña durante un recorrido junto a varios miembros de su gabinete por áreas de la norteña región del Chaco.
Las experiencias en las 178 mil hectáreas dedicadas a arroz en el país y en especial en esa zona demuestran que esta posee un suelo fértil y con potencial para ser la mayor cuenca arrocera de Paraguay, opinó Peña al visitar la estancia 7 Puntas del departamento chaqueño Presidente Hayes.
mem/apb