lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de hondureños respaldan Gobierno de Xiomara Castro (+Foto)

miles-de-hondurenos-respaldan-gobierno-de-xiomara-castro
Tegucigalpa, 27 ene (Prensa Latina) Miles de hondureños se movilizaron hoy aquí en respaldo al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a propósito del segundo aniversario de la victoria popular y el histórico triunfo en las elecciones generales.

Los seguidores de la mandataria y del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), se trasladaron desde varios puntos del país hasta esta capital, para mostrar su apoyo al proyecto de refundación de Honduras que, a decir de las autoridades, se basa en el principio del socialismo democrático.

 miles-de-hondurenos-respaldan-gobierno-de-xiomara-castro

Imágenes del Canal 8 de televisión mostraron a los manifestantes con vestimenta rojinegra en una gran multitud que colmó el bulevar Suyapa, donde mostraron carteles alegóricos a la conmemoración y se hondearon banderas hondureñas y del partido Libre.

“Estamos aquí con nuestras energías para seguir luchando por nuestros derechos que fueron arrebatados por la narco-dictadura de Juan Orlando Hernández”, expresó una de las asistentes a la movilización popular en diálogo con medios locales.

Por su parte, el congresista de Libre Francisco Sandoval, manifestó que cada día avanzan en la refundación social en Honduras, tanto en la zona productiva como en la de infraestructura.

Esta semana, la jefa de Estado hondureña en un discurso ante diputados del Congreso Nacional, afirmó que su propuesta surgió del corazón de las calles y fue elevada al poder político a través de un verdadero y limpio proceso democrático.

“Soy el testimonio fiel de la determinación de un pueblo por superar su Estado de atraso y pobreza que carga con el peso de la deuda pero que, por mayoría, ha elegido vencer y construir sin temor la igualdad y la justicia”, expresó.

Recordó que el pueblo hondureño ha sido golpeado por años con medidas y políticas neoliberales privatizadoras que sin piedad lo castigaron con corrupción, violencia y pobreza.

“Honduras es el Estado más pobre y desigual de América Latina, el Golpe de Estado del 2009 solo profundizó el sistema de privilegios, 600 por ciento aumentó la deuda, pasó de tres mil millones de dólares en el 2009 a 20 mil millones de dólares en el 2021, mientras la pobreza creció exponencialmente”, subrayó.

Agregó que, sin aplicar nuevos impuestos, su administración apoya de manera puntual la onerosa deuda de las administraciones neoliberales, cumpliendo con los compromisos del presupuesto de la República.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.