domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visita presidente de México locación de estación del Tren Maya

Ciudad de México, 27 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó hoy la Laguna de Bacalar o Laguna de los siete colores, en Quintana Roo, donde habrá una estación del Tren Maya.

Según reportan medios de prensa, López Obrador desde ahí reconoció la “impresionante” labor de los trabajadores de la construcción, que con sus obras “permitirán que se conozcan más las bellezas de nuestro querido México”.

El Ejecutivo federal subió un video a las redes sociales donde se muestra la belleza de esa Laguna de los siete colores, ubicada cerca de Chetumal.

“Amanecí en la Laguna de los siete colores, en Bacalar, Quintana Roo. Miren los patos. La belleza. Aquí va a haber una estación del Tren Maya”, expuso el mandatario en se cuenta de X.

En su perfil escribió también: “Es impresionante y sublime lo que hacen los trabajadores de la construcción. Sus obras permitirán que se conozcan más las bellezas de nuestro querido México”.

El nombre de Bacalar proviene de la palabra maya Bakhalal, que significa “cerca o rodeado de carrizos”.

Se trata de una laguna de forma circular, poco profunda, lo que permite nadar en sus aguas.

A su alrededor hay casas y pequeñas posadas que permiten el acceso a esa belleza natural.

oda/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.