martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden amenaza tras muerte de militares de EEUU en Jordania

biden-amenaza-tras-muerte-de-militares-de-eeuu-en-jordania
Washington, 28 ene (Prensa Latina) Nosotros responderemos, aseguró hoy el presidente Joe Biden tras confirmar la muerte de tres efectivos del Pentágono y al menos 30 heridos en un ataque con drones a una base militar de Estados Unidos en Jordania.

El mandatario atribuyó la responsabilidad de la operación a grupos -dijo- respaldados por Irán.

Antes, a través de un comunicado de la Casa Blanca, Biden se refirió a la lucha contra el terrorismo y detalló que el ataque ocurrió anoche contra las fuerzas estadounidenses estacionadas en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

El demócrata, que enfrenta en plena campaña electoral por la reelección varios conflictos abiertos en Medio Oriente y otras partes del mundo, amenazó con represalias contra los presuntos perpetradores.

Estos son los tres primeros militares muertos del Pentágono desde el inicio de la escalada entre Israel y Hamas el pasado 7 de octubre.

A nivel nacional hay una fuerte oposición al apoyo que brinda la Casa Blanca al genocidio israelí en Gaza y no pocos votantes advierten a Biden que su postura podría pasarle la cuenta en las elecciones del 5 de noviembre.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.