En declaraciones divulgadas este domingo en el sitio digital del diario Il Tempo, Tajani afirmo que la cancillería italiana “está siguiendo la situación con la embajada en Ankara y el consulado en Estambul” y agregó que “estoy seguro de que las autoridades turcas arrestarán a los responsables”.
«Expreso mi más sentido pésame y mi firme condena por el cobarde ataque en la iglesia de Santa María”, manifestó el ministro en una nota publicada en la red social X, poco después de esa acción,
A las 11:40 hora local, dos hombres armados irrumpieron en la iglesia católica de Santa María Draperis, ubicada en el distrito Sarriyer de esa urbe turca, dirigida por una orden italiana de frailes franciscanos.
Por su parte, el papa Francisco manifestó también su preocupación por esos hechos en sus palabras tras el rezo del Ángelus, desde la ventana de su estudio en el palacio Apostólico, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
“Expreso mi cercanía a la comunidad de la iglesia de Santa María, de Estambul, que sufrió un ataque armado durante la misa que causó un muerto”, dijo el Sumo Pontífice.
El gobernador de esa ciudad turca, Davut Gül, señaló a medios noticiosos que “uno de nuestros ciudadanos de 52 años fue asesinado. Las investigaciones de nuestra policía y de la fiscalía continúan. No hay heridos, sólo una persona fue atacada”.
lam/ort