Estaba previsto que la cuadrangular y choque final se celebraran en el estadio Metropolitano, en el estado de Lara, pero por dificultades logísticas con su grama, los juegos se efectuarán en la instalación del Brígido Iriarte, en la capital, sede de las cinco jornadas previas competitivas.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó en un comunicado que luego de una inspección de los técnicos de esa instancia y la Federación Venezolana de este deporte al estadio Metropolitano, se constató que las condiciones del césped “aún no son óptimas”.
Reconoció el evidente esfuerzo desplegado y la evolución del césped es favorable, pero “aún necesitará un poco más de tiempo” para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura, indicó.
La primera fase del Preolímpico de la Conmebol se juega todos contra todos y a una sola rueda de partidos y pasarán a la final los dos punteros de cada llave, para medirse nuevamente en similar formato.
Los dos primeros adquirirán su boleto a las Olimpiadas de París 2024, pero definirán entre ellos el campeón del torneo.
La cita balompédica arrancó el pasado 20 de enero en Caracas, ciudad que junto a Valencia, estado de Carabobo, acogen la competición, con la participación de 10 selecciones de la región, divididas en los Grupos A y B.
jha/jcd