lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carnaval en Ecuador deberá ser evaluado debido a crisis de seguridad

Quito, 29 ene (Prensa Latina) El secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Roberto Izurieta, informó que cada localidad deberá evaluar la pertinencia de eventos masivos durante el feriado de carnaval ante la crisis de seguridad existente hoy en la nación.

El funcionario descartó que el Gobierno vaya a emitir una norma nacional y manifestó que las autoridades locales deberán hacer un análisis específicos de los riesgos de una actividad determinada.

La semana pasada el presidente Daniel Noboa firmó un decreto que modifica el estado de excepción vigente en el país con cambios en los horarios del toque de queda en dependencia de los niveles de violencia en cada municipio.

Cuando faltan dos semanas para el carnaval, las autoridades de localidades como de Ambato y Baños de Agua Santa, por ejemplo, expresaron su desacuerdo con la decisión del gobernador provincial de Tungurahua por no autorizar concentraciones pese a tener bajos niveles de riesgo.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, Holbach Muñetón, lamentó que en comunidades de las provincias de Napo y Sucumbíos haya restaurantes y hoteles sin clientes desde que el 9 de enero se declaró el conflicto armado interno.

Muñetón consideró que la situación será crítica para el turismo durante el carnaval, el feriado más extenso del año, por la falta de eventos masivos, reportó el portal Primicias.

La crisis de seguridad y la declaratoria de estado de excepción ha repercutido en la economía y específicamente el sector turístico estima pérdidas este mes de alrededor de 300 millones de dólares.

La semana pasada el presidente Noboa participó en Madrid, España, en la Feria Internacional de Turismo e invitó a visitar e invertir en la nación sudamericana a pesar de la narrativa oficial de que el país está en guerra.

Un total de 237 personas han sido detenidas en Ecuador por presunto terrorismo desde que se emitió el decreto de conflicto armado interno.

El más reciente balance oficial detalla que hay cuatro mil 181 personas detenidas como resultado de los 51 mil 206 operativos militares y policiales realizados a nivel nacional.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.