martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran los 171 años de Martí en embajada de Cuba en EEUU (+Fotos)

celebran-los-171-anos-de-marti-en-embajada-de-cuba-en-eeuu
Washington, 29 ene (Prensa Latina) Con los niños como principales protagonistas, el colectivo de la embajada de Cuba en Estados Unidos rindió hoy homenaje a José Martí, en el aniversario 171 de su natalicio.

Reunidos en la sede de la representación diplomática, en esta capital, los presentes escucharon en la voz de los más pequeños el poema del Apóstol “Cultivo una rosa blanca”, una de las poesías más célebres del Héroe Nacional, que recrea el valor de la amistad y la importancia de cultivar, con los demás, un amor sincero.

 celebran-los-171-anos-de-marti-en-embajada-de-cuba-en-eeuu

Hubo simbolismo, porque los niños declamaron un poema que aparece en el libro Versos sencillos, el cual Martí publicara en 1891, mientras vivía en la ciudad de Nueva York.

Pasajes de la vida del Maestro y la música escogida, la versión musicalizada de los Versos sencillos a la manera de Verso amigo del cantautor Eduardo Sosa completaron parte del tributo que concluyó cuando, encabezados por la jefa de la Misión de Cuba, Lianys Torres, colocaron flores en la estatua de Martí ubicada en la embajada.

 celebran-los-171-anos-de-marti-en-embajada-de-cuba-en-eeuu

El 28 de enero de 1853 nació en La Habana José Julián Martí Pérez, cubano de proyección universal que rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.