lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extiende Jamaica contrato de exploración a petrolera británica

Kingston, 29 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Ciencia y Energía de Jamaica anunció hoy una prórroga de dos años a la compañía británica United Oil and Gas Plc (UOG) para continuar la exploración de petróleo y gas.

De acuerdo con un comunicado emitido por esa entidad gubernamental, la extensión es el resultado de evaluaciones integrales, revisiones técnicas y consultas, como evidencia de la importancia del sector de los hidrocarburos para la economía nacional.

La solicitud de continuidad, presentada por la UOG, es un programa de trabajo progresivo que incluye la adquisición de datos técnicos en altamar mediante muestreo del lecho marino, con el seguimiento de las normas de protección del ecosistema.

Además del trabajo planificado, la empresa continuará el proceso de identificación de socios potenciales para participar en el Acuerdo de Producción Compartida de Walton Morant.

El consorcio británico tiene derechos exclusivos para analizar recursos de petróleo y gas en la cuenca Walton Morant, a través de dicho convenio firmado en 2014.

El acuerdo expirará el 31 de enero de 2026 o continuará si UOG decide pasar a la siguiente fase, que será la perforación de un pozo en alta mar en Jamaica, el primero en más de 40 años.

oda/ymr/dbd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.