domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lista Venezuela para activar comisión sobre acuerdos de Barbados

Caracas, 29 ene (Prensa Latina) El jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, afirmo hoy que Venezuela está lista para la activación de la comisión de seguimiento y verificación de los acuerdos de Barbados.

En conferencia de prensa desde el Poder Legislativo, el diputado informó que el sábado último él y el representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Gerardo Blyde, recibieron una comunicación del jefe de la delegación facilitadora de Noruega, Dag Nylander.

Explicó que este sugirió -en seguimiento al acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos- la conformación, de manera perentoria, de la comisión de seguimiento y verificación, lo cual, subrayó fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez remarcó que la respuesta del Ejecutivo bolivariano es hacer un “nuevo intento para mantener y sostener” los postulados del acuerdo político de Barbados, rubricado con la PUD el 17 de octubre de 2023, a pesar de todo lo “atacado que ha sido y de salirse del cauce constitucional”.

Si fuera la primera vez, comentó, cabría lugar algún tipo o forma de asombro, pero no es la primera vez, y denunció que “siempre hay una compulsión a la repetición, a salirse, desde su prepotencia, arrogancia y odio”, de los acuerdos establecidos y de la línea constitucional.

Venezuela está lista para que sea convocada y se conforme la comisión de verificación y seguimiento de los acuerdos de Barbados, enfatizó el también miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido.

Indicó que la intención del Presidente es darle “oportunidad, insuflarle oxigeno a lo establecido» en los acuerdos allí firmados.

“Tenemos muchas cosas que mostrares a esa comisión”, aseveró, y añadió que la misma estará integrada por Noruega, los países acompañantes y las delegaciones negociadoras del oficialismo y la oposición.

El titular de la Asamblea Nacional leyó fragmentos de los documentos firmados en la isla caribeña en octubre y que establecieron las normas a cumplir por las partes, referidas al rechazo de cualquier forma de violencia política contra Venezuela, su Estado y las instituciones, y de injerencia extranjera. Rodríguez se dirigió al Gobierno de Estados Unidos y manifestó que el documento expresa taxativamente que “no se aceptan injerencias externas de signo alguno”.

A estas alturas deberían saber (los estadounidenses) que “no nos interesan sus intenciones de inmiscuirse en los asuntos que solo les competen a los venezolanos, ocúpense de su país”, enfatizó.

Ratificó asimismo que “llueva, truene o relampaguee” este año habrá elecciones presidenciales y el 10 de enero de 2025, como establece la Constitución, tomará posesión ante la Asamblea Nacional el Presidente electo.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.