jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparan en Polonia ley para liquidar Oficina Central Anticorrupción

Varsovia, 29 ene (Prensa Latina) El ministro-coordinador de los servicios especiales polacos, Tomasz Semoniak, declaró hoy que en su país preparan una ley sobre la liquidación del servicio especial Oficina Central Anticorrupción (OAC).

Trabajamos en un proyecto para liquidar la OAC y nos gustaría que el Consejo de Ministros lo aprobara en el primer trimestre de este año, afirmó .

La decisión que tomemos no debilitará sino que reforzará la lucha contra la corrupción, indicó el ministro coordinador.

Según Semoniak, la reputación actual de la OAC en Polonia no es buena, pues no puede ser que un servicio en el país solo se asocie con problemas, estafas, aventuras y acciones extrañas.

La principal dificultad para llevar a cabo el plan de liquidación de la OAC fue la necesidad de convencer al presidente polaco, Andrzej Duda, de que la oficina debía disolverse y sus funciones transferirse a otra estructura, dijo.

Tal servicio especial anticorrupción se creó en 2006 por iniciativa del partido conservador de derechas Ley y Justicia.

jf/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.