martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Polonia anarquía por conflicto entre poderes

Varsovia, 2 feb (Prensa Latina) La primera presidenta del Tribunal Supremo de Polonia, Malgorzata Manowska, afirmó hoy que el país está al borde de la anarquía debido a los crecientes conflictos legales entre los poderes del Estado.

A pesar de que el partido Ley y Justicia de Jaroslaw Kaczynski perdió las elecciones parlamentarias en otoño y pasó a la oposición, la nación tiene tribunales cuya composición se formó durante el gobierno del mismo, estimó la alta funcionaria polaca.

Esto, indicó, a menudo conduce a conflictos legales con el Gobierno actual.

Según ella, el actual primer ministro, Donald Tusk, acusa a sus oponentes políticos de intentar subyugar a los tribunales del país, por lo cual le responden con acusaciones de que comenzó a dirigir el país, tomando a menudo decisiones sin respetar la ley.

Aún no está en plena vigencia ni en todo su esplendor, pero definitivamente tenemos los comienzos de la anarquía, subrayó en una entrevista con el portal Onet.

De acuerdo con ella, si cada agencia y entidad gubernamental hiciera lo que se supone que debe hacer y respetara su autoridad, ciertamente habría menos caos.

Sin embargo, Manowska no pudo nombrar a los responsables de la situación actual.

Recordemos que la situación actual es una de las consecuencias de una enorme polarización social, y aquí ambos lados del conflicto tienen sus propias responsabilidades, y no solo los políticos, concluyó la primera presidenta del Tribunal Supremo polaco.

jha/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.