domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta de Nicaragua celebró inicio de nuevo curso escolar

vicepresidenta-de-nicaragua-celebro-inicio-de-nuevo-curso-escolar
Managua, 29 ene (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, celebró el inicio hoy del curso escolar “Bendiciones y Victorias 2024” que cuenta con una matrícula de más de un millón 800 mil estudiantes.

Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, expresó que saben reconocer en el día que viven a quienes “hacen posible todas estas Victorias en el hoy, desde donde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos”.

La alta dirigente sandinista afirmó que se aplaudieron y saben reconocer el legado de sus héroes, porque están aquí viviendo estos nuevos tiempos.

“En primer lugar gracias a Dios, en primer lugar, gracias a ese inmenso espíritu de nuestros héroes, de nuestros próceres, de nuestro gran Rubén (Darío), de nuestros mártires”, enfatizó.

Agradeció la bendición de la patria que protegen y defienden y la calificó de soberana, hermosa, amada, pues en ella viven, crean y caminan en paz.

Durante la jornada inaugural del nuevo año lectivo, la titular de Educación, Mandy Aráuz, destacó los avances del sector en los últimos 17 años, gracias a las iniciativas del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En estos 17 años de rutas y prosperidad, hemos logrado incrementar año con año la matrícula, la educación para todos los jóvenes, se ha garantizado la merienda escolar para 1 millón 200 mil niños y se garantiza la entrega de paquetes escolares y libros de textos, destacó la ministra.

Asimismo, mencionó otras acciones como la capacitación en tecnología educativa a docentes y a estudiantes de todo el magisterio nacional, y resaltó el acercamiento de las escuelas a la comunidad a través de la primaria y secundaria a distancia en el campo.

“Hoy el aprendizaje está centrado en el desarrollo humano pleno y la formación integral con el valioso liderazgo pedagógico de nuestros maestros, educadores, maestros populares, directores, subdirectores y por supuesto, desde el corazón del protagonismo de padres y madres en cada centro educativo”, subrayó.

Aráuz también se refirió a las distintas habilidades que impulsan en el país como el aprendizaje del idioma inglés y de otras asignaturas como matemática, comprensión de lectura, además de la promoción de las artes y el deporte como parte del desarrollo integral de los alumnos.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.