jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cámara de Representantes de EEUU, los artículos contra Mayorkas

Washington, 30 ene (Prensa Latina) Como amenazaron, los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos harán todo lo posible para destituir al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, contra quien publicaron artículos de juicio político que revisarán hoy.

El enfoque de los republicanos -con una ajustada mayoría en la Cámara Baja- gana críticas de uno y otro lado del pasillo.

De acuerdo con publicaciones de prensa, en su desenfreno por el impeachment (juicio político) el Partido Republicano no está cumpliendo con los estándares constitucionales para destituir a un funcionario del gabinete de su cargo.

Los artículos que el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes analizará este martes acusan a Mayorkas de no cumplir con las leyes de inmigración, señalando estándares de detención que jamás se cumplieron bajo gobiernos anteriores incluso en dl mandato de Donald Trump (2017-2021).

También lo acusan de “abuso de la confianza pública”, lo que, según plantean, equivale a una “violación de su juramento de desempeñar bien y fielmente los deberes de su cargo”.

Mientras los republicanos afirman que su caso alcanza el nivel de delitos y faltas graves, los demócratas expresan lo contrario.

“No hay traición. No hay soborno. No hay delitos ni faltas graves”, indicó, citado por el diario The Hill, el representante Dan Goldman (Nueva York), ante las pretensiones de los adversarios.

Tenemos dos acusaciones completamente inventadas en una letanía de artículos de juicio político que simplemente enumeran disputas políticas -enfatizó- porque a los republicanos no les gusta cómo el presidente Biden y el secretario Mayorkas han tratado de abordar los problemas en la frontera.

Además de los demócratas, hay republicanos que no comparten la forma en que su partido quiere avanzar en este segundo juicio político, porque están inmersos igualmente en una investigación de impeachment a Biden.

El exsecretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff, que sirvió durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009) advirtió: “No acusen a Alejandro Mayorkas”.

«No han presentado pruebas que cumplan con los estándares», escribió Chertoff en un artículo publicado el domingo.

Por su parte, un comentarista conservador y experto legal señaló la víspera que simplemente no cree “que tengan aquí (los republicanos) una base reconocible para un juicio político”.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.