lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siguen en baja exportaciones ovinas uruguayas

Montevideo, 30 ene (Prensa Latina) El sector ovino uruguayo tuvo en 2023 sus menores exportaciones en un lustro, significan datos que trascienden hoy.

El año pasado las ventas al exterior alcanzaron total de 219,7 millones de dólares, 19 por ciento menos que en 2022, y con la lana y sus subproductos los más afectados.

Para Uruguay se ha hecho cada vez más difícil colocar sus lanas medias o gruesas, en un mercado marcado por la floja demanda y precios que no se recuperan.

Ello provoca que las producciones se acumulen en almacenes ante la improcedencia de colocar más lana en un mercado saturado.

El año pasado las exportaciones de lana uruguaya se redujeron en 23 por ciento respecto a 2022. China e Italia fueron los principales importadores, según datos de la Dirección Nacional de Aduanas.

Uruguay en 2023 vendió 21,5 millones de kilogramos de carne ovina, 13 por ciento más, aunque los valores fueron 14 por ciento menores. China y Brasil resultaron los mayores compradores.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.