Esto constituye una prioridad en la política siria, dijo el Canciller durante su recibimiento en esta capital al general de división Nirmal Thapa, comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en el Golán ocupado (Fnuos).
Destacó la necesidad de que las Naciones Unidas intervenga para detener las inhumanas prácticas israelíes contra los sirios del Golán ocupado y cesar sus constantes agresiones contra el territorio sirio.
Las acciones hostiles llevadas a cabo por Israel y sus persistentes violaciones a las normas del derecho internacional constituyen una amenaza para la seguridad de toda la región, consideró el jefe de la diplomacia siria.
Reiteró la firme posición de Siria de seguir apoyando la Fnuos con el objetivo de que esta cumpla con el mandato que se le ha confiado.
Por su parte, el general Thapa resaltó el compromiso de la Fnuos de cumplir su misión y agradeció a Damasco por el apoyo que está brindando a las fuerzas de mantenimiento de la paz.
La Fnuos fue creada el 31 de mayo de 1974 mediante la resolución 350 (1974) del Consejo de Seguridad y su misión es mantener el alto el fuego entre las fuerzas de Israel y Siria y supervisar la aplicación del acuerdo alcanzado entre las dos partes, tras la guerra del 6 de octubre de 1973.
npg/fm