martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria ratifica su derecho inalienable de recuperar el Golán (+Foto)

siria-ratifica-su-derecho-inalienable-de-recuperar-el-golan
Damasco, 31 ene (Prensa Latina) El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, reiteró hoy el firme derecho de su país de recuperar el Golán ocupado por Israel, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.

Esto constituye una prioridad en la política siria, dijo el Canciller durante su recibimiento en esta capital al general de división Nirmal Thapa, comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en el Golán ocupado (Fnuos).

Destacó la necesidad de que las Naciones Unidas intervenga para detener las inhumanas prácticas israelíes contra los sirios del Golán ocupado y cesar sus constantes agresiones contra el territorio sirio.

Las acciones hostiles llevadas a cabo por Israel y sus persistentes violaciones a las normas del derecho internacional constituyen una amenaza para la seguridad de toda la región, consideró el jefe de la diplomacia siria.

Reiteró la firme posición de Siria de seguir apoyando la Fnuos con el objetivo de que esta cumpla con el mandato que se le ha confiado.

Por su parte, el general Thapa resaltó el compromiso de la Fnuos de cumplir su misión y agradeció a Damasco por el apoyo que está brindando a las fuerzas de mantenimiento de la paz.

 siria-ratifica-su-derecho-inalienable-de-recuperar-el-golan

La Fnuos fue creada el 31 de mayo de 1974 mediante la resolución 350 (1974) del Consejo de Seguridad y su misión es mantener el alto el fuego entre las fuerzas de Israel y Siria y supervisar la aplicación del acuerdo alcanzado entre las dos partes, tras la guerra del 6 de octubre de 1973.

npg/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.