lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria rechaza suspensión de fondos destinados a la Unrwa

Damasco, 31 ene (Prensa Latina) El Gobierno sirio rechazó hoy la decisión tomada por algunos países, incluido Estados Unidos, de suspender sus contribuciones financieras a la agencia de las Naciones Unidas para Refugiados Palestinos en Oriente Medio (Unrwa).

Damasco expresa su preocupación por las continuas acciones hostiles al pueblo palestino, en particular, los intentos de paralizar la labor de la Unrwa apoyándose de una campaña de desinformación israelí, informó la Cancillería siria por medio de una declaración oficial.

Consideró que tal medida forma parte del plan de Tel Aviv de eliminar este organismo y acabar con los servicios que presta al pueblo palestino.

Según el comunicado, esta decisión tendrá impacto catastrófico sobre el pueblo palestino y exacerbará su sufrimiento, además de constituir una flagrante agresión a los valores humanitarios, que equivale a un castigo colectivo.

Cancillería pidió a los países que reconsideren su decisión y reanuden su financiación ya que la agencia que brinda asistencia humanitaria a millones de palestinos.

Unrwa es la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo. Una comunidad de 5,9 millones de personas.

Desde hace casi siete décadas, la Agencia ha sido la encargada de garantizar el acceso a educación, sanidad, ayuda humanitaria y servicios sociales a los refugiados y refugiadas de Palestina, en Siria, Líbano, Jordania y el territorio Palestino ocupado (Gaza y Cisjordania) hasta que se alcance una solución justa y definitiva a su situación.

Doce de los principales donantes de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina anunciaron recientemente la suspensión de su financiación.

Estas medidas de represalia se producen a la luz de un reciente informe de los servicios de inteligencia israelíes que alega que miembros de la agencia participaron en los atentados del 7 de octubre de 2023.

Esta suspensión fue considerada por numerosos gobiernos y agencias en el mundo de injusta e irresponsable, ya que millones de personas refugiadas en Gaza dependen por completo de la ayuda de la Unrwa para su supervivencia.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.