domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belice investiga posible caso de meningitis

Belmopán, 1 feb (Prensa Latina) Instituciones sanitarias de Belice investigan hoy un posible caso de meningitis en un niño y planean extender la pesquisa hasta el centro escolar y las personas más cercanas al enfermo, para evitar una eventual propagación.

Según el Ministerio de Salud, el paciente tiene seis años de edad, reside en la urbe de Belize City y las primeras pruebas descartaron que se trate de una meningitis tipo bacteriana.

Si bien aseguró que el menor está en buenas condiciones de salud, esa entidad decidió realizarle más exámenes y analizar en los laboratorios nuevas muestras suyas para corroborar la afección que padece.

Simultáneamente, activó los protocolos de vigilancia epidemiológica, monitorea a compañeros de escuela y los miembros de la familia del chico, a fin de intervenir con prontitud si alguno presenta síntomas vinculadas a la patología.

El Ministerio aprovechó el suceso y urgió a la población a extremar las medidas higiénicas, en especial, en los niños.

La meningitis es la infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre, rigidez del cuello y, de complicarse, puede causar hasta la muerte.

Se clasifican de tipo bacteriana, viral, crónica, fúngica, micótica y parasitaria.

lam/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.