martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belice pidió reintegro de fondos a agencia de asistencia a palestinos

espana-mantendra-apoyo-a-agencia-para-refugiados-palestinos
Belmopán, 4 feb (Prensa Latina) Belice instó a los 16 países que suspendieron sus contribuciones de ayuda a los refugiados palestinos a reconsiderar su decisión y restablecer de inmediato las donaciones, según un comunicado de fuentes oficiales.

La cancelación de los fondos para la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (Unrwa), principal organismo que brinda asistencia humanitaria al pueblo palestino, repercutirá de manera perjudicial sobre los más necesitados, acotó el texto divulgado en el sitio de la Oficina de Prensa del Gobierno.

La asistencia de esta entidad, remarcó, es especialmente crítica para la supervivencia de la población de Gaza afectada por el conflicto actual.

Añadió asimismo que la ONU emitió una advertencia de que la hambruna “se avecina” en Gaza, y que la supervivencia de más de dos millones de personas está gravemente amenazada por el debilitamiento de la entidad ante la falta de financiación.

Las contribuciones a la Unrwa, continuó, son necesarias para poder ayudar a los millones de personas desplazadas en la Franja de Gaza que lo han perdido todo y dependen únicamente de esa asistencia.

Al poner en peligro la capacidad de dicha institución para continuar con sus operaciones de ayuda que salvan vidas, la crisis humanitaria en Gaza seguramente empeorará, expuso.

Belice también reiteró su llamado a un alto el fuego total por parte de Israel y Hamás, y la retirada de todo el equipo y personal militar de la Franja de Gaza.

Pidió, además, un acceso seguro y sin obstáculos para el paso de la asistencia humanitaria que es fundamental para la supervivencia de la población de Gaza, especialmente las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y los ancianos.

oda/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.