El ministro de Relaciones Exteriores hizo estos comentarios durante una recepción de año nuevo en la que participaron diplomáticos acreditados aquí, representantes de organizaciones internacionales y directivos de varios departamentos del gigante asiático.
En su discurso, Wang Yi dijo que durante el último año la diplomacia de China estuvo a la altura del desafío y asumió la responsabilidad como país importante.
El titular reiteró el respaldo a las conversaciones de paz entre diferentes naciones y ratificó el compromiso de Beijing con ser una fuerza clave para salvaguardar la paz mundial y continuar como un poderoso motor en la recuperación económica global.
Además, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que 2024 marca el aniversario 75 de la fundación de la República Popular China y también es un año crucial para avanzar de manera integral en la modernización al estilo chino.
Reiteró la disposición de trabajar con otros países «para construir los cimientos de la paz y la seguridad, aunar la fuerza de la amistad y la cooperación, emprender juntos el camino del multilateralismo y construir conjuntamente un futuro próspero de desarrollo y prosperidad».
Martin Mbana, representante de las misiones extranjeras en China y embajador de Camerún, deseó a este pueblo un feliz año nuevo y apuntó que la importancia de la nación asiática en el mundo crece día a día.
Por estos días varias organizaciones, departamentos e instituciones de China realizan recepciones de año nuevo que saludan también la llegada de la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar, prevista para el 10 de febrero próximo.
Se trata de un momento propicio para reflexionar sobre los logros o asuntos pendientes del 2023, así como una oportunidad para trazar las líneas de acción para 2024 y celebrar juntos la llegada del año del Dragón.
jf/idm