martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Construcción de hospitales fortalecerá red sanitaria en Honduras

Tegucigalpa, 1 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Honduras fortalecerá su red sanitaria con la construcción de tres nuevos hospitales, los cuales podrían comenzar a brindar sus servicios a finales del año 2025.

La ministra de salud, Carla Paredes, explicó que los nuevos centros sanitarios descongestionarán el Hospital Escuela y el Mario Catarino Rivas; y estos podrán atender con menos presión a pacientes en las especialidades de medicina y aumentarán las cirugías electivas y reducirán las de emergencia.

Paredes celebró la aprobación en el pleno del Congreso Nacional, del préstamo por 150 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, para el diseño, construcción y equipamiento de dos hospitales para politraumatizados y otro ubicado en el municipio de Roatán.

La funcionaria gubernamental calificó de necesaria la ampliación de la red hospitalaria de esta nación centroamericana por el crecimiento poblacional, lo cual impide dar abasto a los actuales centros asistenciales.

Según reportes de prensa, los pagos bajo el préstamo, incluyendo, los realizados en concepto de capital, intereses, montos adicionales, comisiones y gastos, estarán exentos de deducciones, impuestos, derechos, tasas y contribuciones, entre otros cargos.

El vocero del Ministerio de Salud hondureño, Miel Osorio, comunicó que entre el hospital previsto en Tegucigalpa y en San Pedro Sula, se completaría un total de 310 camas.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, explicó recientemente que invertir en educación y salud no es un gasto sino la inversión más inteligente y justa que el Ejecutivo puede hacer para el pueblo.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.