lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guyana promete 150 mil dólares para asistencia a palestinos

Georgetown, 1 feb (Prensa Latina) Guyana informó hoy que entregará 150 mil dólares a una agencia de ONU para dar asistencia a casi dos millones de ciudadanos de Palestina desplazados por la actual agresión de Israel en Gaza.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, el aporte está ligado al llamado de Georgetown para que la comunidad internacional ofrezca una respuesta más contundente al conflicto en dicho territorio de Oriente Medio y redoble acciones por la protección de los civiles.

La Cancillería ratificó el respaldo de la nación suramericana al cese al fuego en Gaza para facilitar el paso de la ayuda humanitaria, aparte de reafirmar la postura a favor de que los palestinos disfruten de un territorio libre y seguro.

“Guyana está lista para trabajar, como integrante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con todos los miembros de la ONU para acelerar la visión de dos Estados independientes, que convivan lado a lado en paz y con seguridad en un Medio Oriente pacífico”, concluyó el comunicado oficial.

Este jueves Guyana asumió la presidencia temporal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante febrero y la consideró una oportunidad para contribuir a la paz mundial.

Se trata de la primera vez que un socio de la Comunidad del Caribe ocupa tal posición y el objetivo de Georgetown es centrar la gestión en cinco áreas prioritarias: cambio climático; seguridad alimentaria, consolidación de la paz y la resolución/prevención de conflictos, mujeres y la seguridad global, y los jóvenes y los niños en paz y seguridad.

Como parte de la agenda del mes, habrá un debate abierto liderado por el presidente guyanés, Irfaan Ali, y dedicado al impacto del cambio climático y la inseguridad alimentaria en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.