domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

San Vicente y las Granadinas iniciará recogida de armas de fuego

san-vicente-y-las-granadinas-iniciara-recogida-de-armas-de-fuego
Kingstown, 1 feb(Prensa Latina) San Vicente y las Granadinas notificó hoy en esta capital la entrada en vigor de una amnistía nacional sobre armas de fuego, la cual estará vigente por más de 90 días.

De acuerdo con el comunicado de la Real Fuerza de Policía, la medida será ejecutada a partir del 1 de marzo hasta el 31 de mayo y su aplicación busca mejorar la seguridad de la comunidad reduciendo la amenaza actual de armas de fuego y municiones en posesión ilegal.

Con este anuncio, la máxima autoridad brinda a la ciudadanía la oportunidad de entregar el armamento que mantengan en su poder sin el beneficio de una licencia otorgada bajo la Ley de Armas de Fuego, y garantiza no ser procesada de manera legal por contravención de dicho código.

La amnistía también se extiende a réplicas o imitaciones de revólveres de fuego, municiones y cualquier pieza similar que pueden ser adquiridas como consecuencia de allanamientos, robos o pérdidas accidentales.

Respecto al llamamiento, las fuerzas del orden solicitaron la cooperación de todos los interesados para ayudar a retirar las armas de fuego ilegales mediante la campaña Mantenga al país a seguro conjunto al cronograma de fechas y lugares para la entregas oficial.

lam/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.