De acuerdo con lo difundido por los medios de prensa sirios, esta postura de Al-Dahak fue expresada durante la ceremonia de entrega de sus cartas credenciales al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la sede de la organización internacional en Nueva York.
Siria, como miembro fundador de las Naciones Unidas, espera mayor apoyo en el ámbito humanitario y de fomento, y en la implementación de los proyectos de recuperación temprana, además de proporcionar los servicios básicos al pueblo, dijo el nuevo delegado.
Al-Dahak manifestó el apoyo de Siria a los esfuerzos del Secretario General encaminados a promover, implementar y defender los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.
A su vez, Guterres reiteró su firme compromiso de seguir trabajando para satisfacer las necesidades humanitarias del pueblo sirio e implementar proyectos de recuperación temprana.
Deseó seguridad y estabilidad para Siria y bienestar para su pueblo, y destacó la historia y el patrimonio cultural de esta nación árabe, que acogió a muchos refugiados durante décadas.
Antes de su designación como representante en la ONU en diciembre pasado, Al-Dahak desempeñaba el cargo de jefe del Departamento de Asuntos Multilaterales en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El nuevo delegado sustituye a Bassam Sabbagh quien fue designado como vicecanciller en agosto pasado.
mem/fm