La cifra conseguida el pasado año representó además un inédito crecimiento de 25 por ciento respecto al período precedente y fue más de dos veces superior a la alcanzada en 2018, cuando las transacciones comerciales por vía digital totalizaron ocho mil millones de dólares.
De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio vietnamita, el grueso de quienes participaron en las transacciones electrónicas (76 por ciento) lo hicieron para conseguir ropa, calzado y cosméticos.
La adquisición de equipos electrodomésticos fue el segundo rubro por el que más se inclinaron los clientes (67 por ciento), seguido por la compra de productos tecnológicos electrónicos (61) y los libros, flores y regalos (53).
Pese al rápido cambio en los hábitos de compra en línea en el país, la Asociación de Comercio Electrónico de Vietnam alertó recientemente que muchas empresas con bienes y productos de calidad aún desconocen cómo usar la tecnología de la información para comerciar, un requisito indispensable para lograr la transformación digital nacional.
jf/mpm