lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam duplica en un lustro volumen de comercio electrónico

vietnam-duplica-en-un-lustro-volumen-de-comercio-electronico
Hanoi, 1 feb (Prensa Latina) El volumen del comercio electrónico en Vietnam más que se duplicó en apenas un lustro, hasta alcanzar en 2023 un estimado de 20,5 mil millones de dólares, destacan hoy aquí medios de prensa.

La cifra conseguida el pasado año representó además un inédito crecimiento de 25 por ciento respecto al período precedente y fue más de dos veces superior a la alcanzada en 2018, cuando las transacciones comerciales por vía digital totalizaron ocho mil millones de dólares.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio vietnamita, el grueso de quienes participaron en las transacciones electrónicas (76 por ciento) lo hicieron para conseguir ropa, calzado y cosméticos.

La adquisición de equipos electrodomésticos fue el segundo rubro por el que más se inclinaron los clientes (67 por ciento), seguido por la compra de productos tecnológicos electrónicos (61) y los libros, flores y regalos (53).

Pese al rápido cambio en los hábitos de compra en línea en el país, la Asociación de Comercio Electrónico de Vietnam alertó recientemente que muchas empresas con bienes y productos de calidad aún desconocen cómo usar la tecnología de la información para comerciar, un requisito indispensable para lograr la transformación digital nacional.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.