martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden asiste a ceremonia lutuosa de militares de EEUU

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El presidente Joe Biden asistió hoy a la ceremonia de recibimiento de los cuerpos de tres miembros de las Fuerzas Armadas, muertos en un ataque con drones a una base militar del Estados Unidos en Jordania.

El mandatario y la primera dama, Jill Biden, se trasladaron a la Base Aérea Dover de Delaware para rendir honores a los tres efectivos fallecidos la semana pasada. Participaron también el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y otros funcionarios de la administración demócrata.

Esta es la segunda ceremonia luctuosa en la que participa Biden en su condición de comandante en jefe, la primera fue 2021, cuando recibió los restos de los 13 militares que murieron en un atentado en Kabul, en el contexto de la retirada de Afganistán.

El presidente fue testigo del traslado este viernes del sargento William Ríos, de 46 años; y dos especialistas del Ejército que fueron ascendidos póstumamente al rango de sargento: Kennedy Sanders, de 24 años, y Breonna Moffett, de 23. Todos eran de Georgia.

Previo a ello, Biden, su esposa, Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general C.Q. Marrón, se reunieron durante más de una hora con las familias de los estadounidenses fallecidos.

El jefe de la Casa Blanca amenazó con represalias por el ataque, del cual responsabilizó a grupos supuestamente respaldados por Irán y Siria.

Estados Unidos llevó a cabo importantes ataques aéreos contra 85 objetivos en Iraq y Siria, en el comienzo de lo que quizás será una serie de embestidas de mayor escala en Medio Oriente.

La operación con aviones no tripulados en la base de Jordania el domingo pasado hirió además a uno 40 efectivos del Pentágono.

lam/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.