domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden sobre ataques a Iraq y Siria: «Nuestra respuesta empezó hoy»

biden-sobre-ataques-a-iraq-y-siria-nuestra-respuesta-empezo-hoy
Washington, 2 feb (Prensa Latina) “Nuestra respuesta empezó hoy”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras ordenar al menos 85 ataques en Iraq y Siria, algo que podría avivar más el fuego en la volátil región del Medio Oriente.

Biden autorizó la embestida este viernes, el mismo día en que retornaron los cuerpos de los tres efectivos de las Fuerzas Armadas que murieron a causa de una operación con drones sobre una base militar de Estados Unidos en Jordania.

El hecho, que provocó más de 40 heridos, fue resultado -según el presidente- de las acciones de grupos respaldados por Irán. Con esa narrativa el demócrata abrió otro frente de conflicto nada favorable en medio de un ciclo electoral de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

Biden dijo, tras consumarse el bombardeo, en un comunicado publicado por la Casa Blanca que la “respuesta” continuará “en el momento y lugares de nuestra elección”.

Pese a que algunas voces pidieron al demócrata que evitara una respuesta militar en este escenario, el jefe de la Casa Blanca consideró que “Estados Unidos no busca conflictos en Medio Oriente ni en ningún otro lugar del mundo”.

“Pero todos aquellos que puedan intentar hacernos daño -advirtió- sepan esto: si dañan a un estadounidense, responderemos.

Al igual que la mansión ejecutiva y el Departamento de Estado, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, señaló que Estados Unidos está avanzando con una «respuesta de múltiples niveles» que quizás incluya múltiples ataques militares.

De acuerdo con los reportes, Biden aprobó planes para varios días de ataques aéreos contra puntos que abarcan «personal e instalaciones iraníes» tanto en Iraq como en Siria.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.