martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celac celebrará el 1 de marzo cumbre en San Vicente y las Granadinas

Caracas, 2 feb (Prensa Latina) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, anunció hoy que la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebrará el 1 de marzo en su país.

En un mensaje enviado al pueblo y Gobierno de Venezuela, a propósito de los 25 años de la asunción del comandante Hugo Chávez (1954-2013) a la presidencia y el comienzo de la Revolución, Gonsalves adelantó que en la reunión continuarán el trabajo de iniciado por Chávez y el «camarada Fidel Castro».

“Remontándonos a Simón Bolívar, por una integración más profunda entre nuestra civilización latinoamericana y caribeña”, subrayó.

El gobernante expresó que deseaba con ansias el 1 de marzo para recibir a Nicolás Maduro y al resto de los líderes de la Celac, conformada por 33 países de este importante organismo regional, en cuya creación “Chávez jugó un papel decisivo junto con otros”, indicó.

Gonsalves saludó en nombre de su pueblo y Gobierno a sus similares de la República Bolivariana en el XXV aniversario de la asunción a la presidencia del llamado comandante eterno, luego de su triunfo electoral pocos meses antes.

Destacó que el 2 de febrero de 1999 está grabado en nuestra memoria colectiva, porque ese día, comenzó una nueva fase de integración en América Latina y el Caribe, de “inicio de lucha por la libertad y la justicia” en nombre de los pobres, los trabajadores y los marginados.

Saludamos la vida y obra de Hugo Chávez, pero no es solo a nuestro camarada, sino también a todo el pueblo venezolano, a todos los bolivarianos, a toda América Latina y el Caribe, manifestó.

Apuntó que “tenemos que agradecer esta inmensa apertura” que fue continuada por el presidente Nicolás Maduro y los bolivarianos en Venezuela y de toda la región.

“Hoy es un día de alegría y nos alegramos por ello. Estamos felices por este día y envío mi amor al pueblo de Venezuela”, expresó.

El primer ministro sanvicentino aseveró que trabajamos para hacer de este hemisferio, de este mundo, un lugar mejor para la paz, la seguridad, la prosperidad, el desarrollo sostenible para todos y no solo para un puñado de personas en los países ricos.

No solo para un puñado de personas casadas con el capitalismo monopolista y el imperialismo, sino para todas las personas en la tierra, refirmó.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.