jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China lanza 11 satélites enfocados en servicios de empresa Geely

china-lanza-11-satelites-enfocados-en-servicios-de-empresa-geely
Beijing, 3 feb (Prensa Latina) China lanzó hoy 11 satélites al espacio que forman parte de la constelación Geely-02, enfocada en servicios de comunicación entre vehículos de conducción autónoma para la empresa del mismo nombre.

Desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, los satélites viajaron a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2C.

Propiedad de GeeSpace, una filial de Geely Technology Group, la constelación se utilizará principalmente para investigar y validar tecnologías, como los servicios de viajes de vehículos inteligentes conectados y la interacción vehículo/teléfono móvil y satélite.

El gigante asiático envió en junio del año pasado nueve satélites de la constelación Geely-01 con el mismo propósito.

Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China, y fue fundado en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group.

La compañía espera que otros 63 satélites estén en órbita para 2025 y eventualmente planea tener una constelación de 240 en total.

Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.

Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.