lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzan Gran Misión Venezuela Joven para atención integral del sector (+Foto)

lanzan-gran-mision-venezuela-joven-para-atencion-integral-del-sector
Caracas, 2 feb (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro lanzó hoy la Gran Misión Venezuela Joven para la atención integral juvenil, el cual contará con siete vértices y 26 programas asociados a todos los sectores de la vida social del país.

La iniciativa fue presentada en detalles durante la conmemoración del XXV aniversario de la Revolución bolivariana, en el Poliedro de Caracas, con la participación de autoridades civiles y militares, jóvenes estudiantes y trabajadores, y cuerpo diplomático acredito.

Se trata de una misión convocante e incluyente que tiene por objetivo incorporar a toda la juventud “sin ningún tipo de sectarismo ni discriminación”, afirmó el mandatario, y estimó se trata del programa “más ambicioso” construido en toda Venezuela.

Los vértices están vinculados a la educación, ciencia y tecnología; la producción, trabajo y emprendimiento; la cultura, recreación y rumba; salud, actividad física y deportes; proyecto de vida y protección social; comunicación y redes sociales, y organización, empoderamiento y participación.

Génesis Garvett, jefa de la Gran Misión y Maduro, explicaron los programas que incluyen la conformación de tres mil centros de alta tecnología y robótica, fundaciones de escuelas de moda, idiomas y gastronomía, financiamientos de créditos para jóvenes emprendedores y ferias de empleo juvenil.

También garantizar 200 mil viviendas para la juventud a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que este año debe llegar a los cinco millones de hogares construidos por la Revolución, activación de paquetes turísticos y de cine club, concientizar sobre el uso de drogas y adicciones, entre otros.

Maduro, que dirigirá la Misión junto a Garvett, anunció que el 12 de marzo será lanzado el “poderoso movimiento juvenil” Venezuela Joven, incluyente y unitario de toda la juventud y en todos los sectores, sin sectarismo de ningún tipo.

La Gran Misión nace para proteger, abrazar y acompañar a la juventud venezolana, explicó, y apuntó que fue activada luego de una larga consulta.

Recordó que el primero que le habló de unificar todos los planes y programas construidos para la juventud en una gran misión fue Aristóbulo Istúriz, a quien rindió homenaje por “estar presente siempre entre nosotros”.

 lanzan-gran-mision-venezuela-joven-para-atencion-integral-del-sector

El gobernante señaló que fueron construyendo y aprendiendo de las experiencias, los éxitos y los fracasos e hicieron varias jornadas nacionales de debate y consultas con la juventud en los barrios, liceos, universidades, canchas deportivas para conocer de las necesidades e inquietudes de los jóvenes.

De todo ese proceso social de consulta, destacó, llegamos al programa dirigido a la juventud más ambicioso y poderoso que “jamás se haya hecho en Venezuela y en muchos lugres del mundo”, acotó.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.