domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Murió actor estadounidense Carl Weathers, Apollo Creed en Rocky

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El actor estadounidense Carl Weathers, quien saltó a la fama por su interpretación de Apollo Creed en la saga de películas “Rocky” (1976), falleció en Los Ángeles, California, a los 76 años, confirmaron hoy medios de prensa.

Weathers, recordado en decenas de filmes y programas de televisión desde “Depredador” hasta “The Mandalorian”, “murió pacíficamente en su casa”, precisó su manager Matt Luber, sin explicar la causa del deceso.

«Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria», dijo su familia en un comunicado, difundido este viernes.

“A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, subrayó.

En 1974 se retiró del fútbol profesional y dejó el equipo de los Oakland Raiders por su verdadera vocación, la actuación, que fue la que lo acompañó hasta el final de sus días.

Weathers nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 14 de enero de 1948 y su partida física ocurrió este 1 de febrero.

lam/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.