martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá y EEUU crean grupos de trabajo en seguridad marítima

Ciudad de Panamá, 2 feb ( Prensa Latina) La creación de grupos de trabajo en materia marítima fue uno de los acuerdos suscritos hoy en el VII Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre delegaciones de Panamá y Estados Unidos.

Según una nota de la Cancillería, las partes firmaron otros acuerdos en las esferas de derechos humanos y combate contra la trata de personas.

La Declaración Conjunta del encuentro subraya además el objetivo de reforzar el compromiso con el avance de la cooperación bilateral en iniciativas estratégicas claves, para la planeación, desarrollo e implementación de proyectos basados en los cuatro pilares de seguridad: fronteras, seguridad ciudadana, cibernética y el área marítima.

Los dos Gobiernos acordaron la creación de un grupo de trabajo bilateral con el objetivo de reforzar las capacidades de las instituciones panameñas relacionadas con la aplicación de las leyes en el sector marítimo.

Mientras los representantes estadounidenses reiteraron su compromiso de apoyar los esfuerzos del istmo en el establecimiento de un Comité de Seguridad Marítima, precisa el comunicado.

Las autoridades participantes en las conversaciones, entre ellas el anfitrión ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, anunciaron la víspera que recorrerían la provincia de Darién, por cuya selva en la frontera con Colombia, transitaron en 2023 más de 520 mil migrantes irregulares con destino a Estados Unidos.

La delegación del norteño país la integraron su embajadora aquí, Mari Carmen Aponte; el subsecretario adjunto para Centroamérica, Eric Jacobstein; el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher A. Landberg; el subsecretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Defensa, Daniel Erikson; y la comandante del Comando Sur, general Laura Richardson.

lam/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.