lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo rumbo a pérdidas semanales

Londres, 2 feb (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy debido a decisiones de producción, y pese a ello mantuvieron su ruta hacia pérdidas semanales.

Los futuros del crudo Brent de referencia europea ascendieron 50 centavos, 0,6 por ciento, a 79,20 dólares el barril, y los futuros del crudo West Texas Intermediate estadounidense ganaron 47 centavos, 0,6 por ciento, a 79,20 dólares. El barril de Brent se acercó a los 85 dólares en las operaciones del lunes pasado.

Por su parte, voceros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) afirmaron que el grupo mantiene sin cambios su política de producción y decidirá en marzo si prorroga los recortes voluntarios de la producción de carburante vigentes durante el primer trimestre.

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia, aplican recortes de producción de 2,2 millones de barriles diarios (bpd) para el primer trimestre, tal y como anunciaron en noviembre.

Sin embargo, los precios del petróleo aún se encaminaban a pérdidas semanales de alrededor del cinco por ciento, después de que informes infundados de un alto el fuego en el Medio Oriente limitaron las ganancias y provocaron que los contratos cayeran más del dos por ciento.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.