domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente anunció cese de exoneraciones tributarias en Venezuela

presidente-anuncio-cese-de-exoneraciones-tributarias-en-venezuela
Caracas, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el cese de las exoneraciones tributarias como vía de contribuir al desarrollo del nuevo modelo económico de la nación. “Se acabaron las exoneraciones tributarias, salvo una o dos para temas muy urgidos de salud”, subrayó el jefe de Estado durante la inauguración de la Expo Feria 25 años de Patria, a propósito de conmemorarse este viernes un cuarto de siglo de la llegada de la Revolución bolivariana.

El mandatario subrayó desde el Poliedro de Caracas que la medida busca impulsar los tributos internos que fungen como “base del fortalecimiento del nuevo modelo económico” y que tiene como meta la diversificación y dejar atrás los 120 años del rentismo petrolero.

Maduro manifestó que aquellos que no paguen completos sus tributos irán por él y llamó a pagar el ciento por ciento de los gravámenes internos que son el “fortalecimiento del nuevo modelo”.

El pasado año por ese concepto Venezuela ingresó a su arcas cinco mil 750 millones de dólares y para el 2024 la meta debe alcanzar los 10 mil millones, de acuerdo a la propuesta del gobernante durante su mensaje de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, el 15 de enero.

En la ocasión, el dignatario señaló que esos dineros tributarios son destinados de manera directa en la inversión social, financiación, obras públicas, salud, sistema de Misiones y Grandes Misiones y bonificaciones para el pueblo.

Durante el recorrido por los stands de la Expo Feria 25 años de Patria, el jefe de Estado expresó que Venezuela tiene las puertas abiertas a la inversión extranjera e implementar mecanismos que contribuyan a “invertir, producir ganar-ganar”.

“Les digo a los inversionistas del mundo: no se duerman, no se dejen llevar por cuentos de camino”, afirmó.

El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Alex Saab, reveló que en los últimos días lograron programar 17 proyectos concretos, los cuales esperan cerrar en los próximos tres meses, con inversiones ascendentes a 12 mil millones de dólares.

Saab destacó que en poco menos de un mes sostuvieron reuniones con 68 posibles inversionistas internacionales y concretaron alianzas con 11 países como Rusia, China, Kuwait y Qatar, entre otros.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.