martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente chino saluda a pobladores de Tianjin ante Nuevo Año Lunar

Beijing, 2 feb (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, intercambió con pobladores y comerciantes de la vecina Tianjin, en vísperas de la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar, informó hoy la prensa local.

El también secretario general del Partido Comunista de China visitó la aldea de Liubu, en la ciudad de Xinkou, distrito de Xiqing, para conocer sobre la recuperación de la producción agrícola local después de las inundaciones del año pasado, según el Diario del Pueblo.

De acuerdo con la fuente, Xi intercambió y dio el pésame a los damnificados tras ese desastre.

Asimismo, el gobernante recorrió la popular calle de la cultura antigua de Tianjin para inspeccionar el suministro de los mercados antes de la llegada del Festival de la Primavera, al tiempo que se interesó por conocer sobre la protección y utilización de los bloques históricos y culturales.

Durante la Fiesta de la Primavera, la nación disfrutará de un feriado extenso del 10 al 17 de febrero, que permitirá a las familias reunirse para recibir el año del Dragón.

El aspecto comercial también es significativo, ya que los minoristas aprovechan la festividad para promocionar ventas y ofertas especiales, al tiempo que tiendas y centros comerciales colocan adornos alegóricos.

Recientemente la Cancillería china saludó la inclusión de la Fiesta de la Primavera como feriado de la ONU, al tiempo que subrayó la armonía y calidez de esta celebración.

De acuerdo con la portavoz Mao Ning, las costumbres del Año Nuevo Lunar están presentes en cerca de 200 países y regiones, por lo tanto, es un evento cultural global.

Según la Cancillería, el Festival de la Primavera es alegre y pacífico, simboliza las bendiciones y la calidez de la primavera, así como el núcleo espiritual de la cultura china de paz, armonía y unidad.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.