lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Guatemala destaca necesidad de mejorar la educación

Ciudad de Guatemala, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, destacó hoy la necesidad de mejorar la formación estudiantil de cara al futuro y apostar por escuelas dignas con un proceso de calidad.

“La educación importa, porque cada niña y cada niño importa”, subrayó el mandatario en su perfil en la red social X, y agregó sobre su participación, junto con la ministra del sector, en el inicio del remozamiento de la Escuela Naxombal, en el municipio Tamahú, departamento de Alta Verapaz.

En el acto para el lanzamiento del proyecto de remozamiento con todos los factores locales implicados, el jefe de Estado expresó que “tenemos que empezar a poner en pie la infraestructura educativa del país, eso comienza por sus escuelas primarias”.

Comentó que este Estado tiene una deuda con toda su población, porque durante mucho tiempo no hemos invertido de la misma manera para llevar el desarrollo a todas las partes del país con equidad y con justicia.

Aseguró que van a trabajar y hacer, por eso están en Tamahú, mientras reflexionó que no van van a resolver todos los problemas, porque los hay de cientos de años, “pero juntos podemos hacer la diferencia”, remarcó el político de 65 años.

El abanderado del partido se comprometió a regresar dentro de tres meses al municipio, para ver cómo se logró entre todos trabajar para levantar la escuela y mejorarla, como parte de un esfuerzo que comprenderá cuatro mil en tres meses y 10 mil en el año.

Así vamos a accionar con los salubristas, afirmó, y mencionó que están ocupados en generar las condiciones para que no falte la medicina, para construir más puestos de salud y que la gente tenga acceso a una salud digna.

Vamos a salir adelante, todos juntos trabajando, aseveró Arévalo, cuyo gobierno en apenas cuatro semanas impulsa medidas para estimular la participación de la gente, la transparencia, el combate a la corrupción, entre otras.

En una medida de la víspera, el Ministerio de Educación divulgó el cese de los cargos todos los Directores Departamentales, para fortalecer la eficiencia en la gestión.

Mientras se concreta la contratación de los nuevos funcionarios, las dependencias estarán a cargo de los titulares interinos, de acuerdo con las normas vigentes.

Anunció que iniciará durante el presente mes el proceso de contratación por oposición de esos puestos sobre la base de términos de referencia técnicos y objetivos, en cumplimiento de manera transparente con la Ley.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.