viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechaza Afganistán reporte de Consejo de Seguridad de la ONU

Kabul, 2 feb (Prensa Latina) El Emirato Islámico de Afganistán (gobierno Talibán) rechazó hoy los reportes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la presencia de la organización extremista Al Qaeda en el país.

Desde la ONU se ha creado un programa regular de difamación contra el Emirato Islámico y siempre difunden propaganda contra nosotros. El contraterrorismo es el principio fundamental del gobierno interino; y no hay ninguna base de Al Qaeda en Afganistán, aseguró el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid.

Los comentarios se producen tras la publicación de un informe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que afirma que Al Qaeda estableció hasta ocho nuevos campos de entrenamiento en Afganistán; incluidos cuatro en las provincias de Ghazni, Laghman, Parwan y Uruzgan, con una nueva base para almacenar armas en el valle de Panjshir.

La mayor amenaza dentro de Afganistán todavía proviene de ese grupo terrorista, con su capacidad de proyectarse dentro de la región y más allá. En general, los patrones de objetivos de Al Qaeda se dirigen primero contra los musulmanes chiítas, luego los talibanes y, en última instancia, contra los civiles, detalla el documento.

Al respecto, el vocero del Emirato Islámico señaló que la postura de la ONU está mal utilizada, y llamó a los países miembros del Consejo de Seguridad a impedir que se dañe la reputación de la Organización de Naciones Unidas.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.