martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

San Vicente y las Granadinas alista cumbre de Celac

Kingstown, 2 feb (Prensa Latina) San Vicente y las Granadinas trabaja hoy en los preparativos para acoger el mes próximo la cumbre de líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y entregar la presidencia rotativa a Honduras.

Según reportes del diario Saint Vincent Times y la agencia noticiosa API, el cónclave sesionará el 1 de marzo en el resort Sandals de Buccament Bay, se esperan 400 invitados entre dignatarios y diplomáticos, así como la asistencia del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

La sede está inmersa en el acondicionamiento de sus locales y aseguró que tendrá todo listo para recibir a los distinguidos huéspedes en la fecha prevista.

Aparte de cuestiones acuciantes de la región, la seguridad alimentaria, salud, cambio climático y el mantenimiento de la paz son algunos de los temas que los gobernantes latinoamericanos y caribeños debatirán aquí en busca de consensos y posibles soluciones.

San Vicente y las Granadinas despedirá así un año al frente de la Celac, con lo cual se convirtió en el primer miembro de la Comunidad del Caribe en asumir tal responsabilidad.

Durante su mandato como líder de ese bloque, el Estado antillano lideró múltiples foros y destaca sus gestiones para sentar a la mesa del diálogo a Guyana y Venezuela con el propósito de bajar las últimas tensiones por la disputa territorial del Esequibo.

La Celac es un mecanismo de concertación e integración regional creado el 3 de diciembre de 2011 y se propone avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural de los 33 miembros.

ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.