domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chávez fue ejemplo de lucha y dignidad, afirmaron en Nicaragua (+Fotos)

chavez-fue-ejemplo-de-lucha-y-dignidad-afirmaron-en-nicaragua
Managua, 3 feb (Prensa Latina) La dirigente política nicaragüense Reyna Rueda afirmó que el líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013) fue ejemplo de lucha y dignidad y su pensamiento es un faro que ilumina hoy a los pueblos latinoamericanos y del mundo.

Durante un acto la víspera en esta capital, que celebró el 25 aniversario de la Revolución Bolivariana (1999), la alcaldesa de Managua añadió que Chávez sembró la semilla que germinó y floreció y ahora da frutos en la región.

 chavez-fue-ejemplo-de-lucha-y-dignidad-afirmaron-en-nicaragua

«Hoy nos llenamos de alegría y recordamos a ese hombre inclaudicable como es el comandante Chávez, quien hizo posible que estemos conmemorando estos 25 años”, expresó Rueda.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), de Nicaragua, Gustavo Porras, destacó el día que Chávez asumió las riendas de su país para hacer las transformaciones democráticas que necesitaba la patria venezolana y latinoamericana.

“De esa manera continuamos con el legado de Chávez y con la guía y el legado de nuestro General Augusto C. Sandino, así es que la Revolución Bolivariana, la Revolución Sandinista, la Revolución Latinoamericana va adelante», afirmó.

La ministra de la Juventud, Lucien Guevara, resaltó el ejemplo del líder venezolano en la lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo, y ratificó el compromiso de las nuevas generaciones de continuar esa batalla.

Con anterioridad, en otro acto conmemorativo en la sede diplomática de Venezuela en esta capital, el embajador Javier Arrúe rememoró aquel 2 de febrero de 1999, cuando el comandante Hugo Chávez (1954-2013) llegó a la presidencia del país a través del voto y apoyo popular.

 chavez-fue-ejemplo-de-lucha-y-dignidad-afirmaron-en-nicaragua

“Los enemigos siempre descalificaron a nuestro comandante, pero no hay presidente en el mundo que se haya sometido a los votos y la voluntad popular como lo hizo nuestro comandante Chávez”, expresó el diplomático.

npg/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.