Durante un acto la víspera en esta capital, que celebró el 25 aniversario de la Revolución Bolivariana (1999), la alcaldesa de Managua añadió que Chávez sembró la semilla que germinó y floreció y ahora da frutos en la región.
«Hoy nos llenamos de alegría y recordamos a ese hombre inclaudicable como es el comandante Chávez, quien hizo posible que estemos conmemorando estos 25 años”, expresó Rueda.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), de Nicaragua, Gustavo Porras, destacó el día que Chávez asumió las riendas de su país para hacer las transformaciones democráticas que necesitaba la patria venezolana y latinoamericana.
“De esa manera continuamos con el legado de Chávez y con la guía y el legado de nuestro General Augusto C. Sandino, así es que la Revolución Bolivariana, la Revolución Sandinista, la Revolución Latinoamericana va adelante», afirmó.
La ministra de la Juventud, Lucien Guevara, resaltó el ejemplo del líder venezolano en la lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo, y ratificó el compromiso de las nuevas generaciones de continuar esa batalla.
Con anterioridad, en otro acto conmemorativo en la sede diplomática de Venezuela en esta capital, el embajador Javier Arrúe rememoró aquel 2 de febrero de 1999, cuando el comandante Hugo Chávez (1954-2013) llegó a la presidencia del país a través del voto y apoyo popular.
“Los enemigos siempre descalificaron a nuestro comandante, pero no hay presidente en el mundo que se haya sometido a los votos y la voluntad popular como lo hizo nuestro comandante Chávez”, expresó el diplomático.
npg/ybv