martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crucial congreso de Partido Comunista para destino de Vietnam

crucial-congreso-de-partido-comunista-para-destino-de-vietnam
Hanoi, 3 feb (Prensa Latina) En el camino hacia la construcción de un país cada vez más próspero, poderoso, civilizado y heroico será crucial el próximo Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV), organización que hoy conmemora 94 años de existencia.

Así lo valoró el secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, en un artículo publicado en ocasión de la fecha y en el cual significó que el venidero foro “alentará a todo el Partido, el pueblo y el ejército a proseguir firmemente por el camino hacia el socialismo, reafirmándolo como una elección correcta, sabia y consistente con la práctica vietnamita”.

Anticipó además que el XIV Congreso Nacional continuará promoviendo de manera integral el proceso de Renovación y protegiendo firmemente a la Patria, en un esfuerzo porque Vietnam se convierta en un país en vías de desarrollo, con una industria moderna y un ingreso promedio alto para 2030, en ocasión del centenario de la fundación del PCV.

Según el líder partidista, la próxima magna cita se centrará en revisar y evaluar en profundidad la implementación de la Resolución del XIII Congreso Nacional del PCV y en realizar el balance de los 40 años de aplicación del Doi Moi (Renovación), según la orientación socialista, para extraer importantes lecciones.

El trascendental foro determinará asimismo las orientaciones, objetivos y tareas de todo el Partido, el pueblo y el ejército en los próximos cinco años (2026 – 2030) e impulsará el despliegue efectivo de la estrategia decenal de desarrollo socioeconómico (2021 – 2030).

En el extenso artículo publicado la víspera, Phu Trong enfatizó la necesidad de “mirar hacia atrás con el propósito de evaluar objetiva y cabalmente los principales resultados, logros y lecciones adquiridos por nuestro Partido y país a través de diferentes etapas históricas”.

Al respecto, recordó que desde su fundación el 3 de febrero de 1930 el PCV lideró la Revolución y tomó el poder en 1945, y guió al país en la guerra de resistencia para restaurar la paz en el Norte (de 1946 a 1954).

Dirigió también la construcción del socialismo en el Norte y condujo la lucha por la liberación del Sur y la reunificación nacional (de 1955 a 1975), trabajó por superar las consecuencias de la guerra, proteger la integridad territorial de la Patria y avanzar gradualmente hacia el socialismo (de 1976 a 1985), y acometió a partir de 1986 el proceso de Renovación.

La historia milenaria de Vietnam, subrayó más adelante, demuestra que el patriotismo y la defensa nacional, la lucha decidida contra los invasores extranjeros, la protección de la independencia, la soberanía y la integridad territorial son tradiciones enormemente valiosas de nuestro pueblo.

Phu Trong destacó, asimismo, que la fundación del PCV bajo el liderazgo del prócer independentista Ho Chi Minh (identificado entonces con el alias de Nguyen Ai Quoc) marcó un hito y puso fin a la prolongada crisis en cuanto al modelo de organización y dirección de la Revolución vietnamita.

El nacimiento del PCV fue resultado de una combinación del marxismo-leninismo con los movimientos obrero y patriótico, demostrando que la clase trabajadora de Vietnam creció y alcanzó suficientes fuerzas para asumir el papel histórico de liderazgo de la Revolución, señaló.

npg/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.