domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU y Reino Unido lanzan nuevo ataque contra objetivos en Yemen

Washington, 3 feb (Prensa Latina) Un día después de los bombardeos ordenados por el presidente Joe Biden a 85 objetivos en Iraq y Siria, Estados Unidos ahora en alianza con el Reino Unido lanzó un nuevo ataque en Yemen.

Según medios locales, las fuerzas aliadas de los dos países alcanzaron al menos 30 objetivos que -dicen- son de los grupos rebeldes de Yemen.

La embestida es distinta a las de Iraq y Siria la víspera: la primera (en Yemen) es una respuesta a las operaciones de esas milicias en el mar Rojo, mientras que las segundas ocurren tras la muerte de tres efectivos del Pentágono durante un ataque con aviones no tripulados en una base militar estadounidense en Jordania.

Pero ambos apuntan los grupos respaldados por Irán en Medio Oriente, alega Estados Unidos.

El pasado 11 de enero, el Departamento de Defensa utilizó aviones de combate y misiles crucero Tomahawk para golpes en Yemen, tras continuas amenazas de Estados Unidos a los rebeldes por las operaciones las fuerzas navales, misilísticas y aéreas no tripuladas en el mar Rojo.

Lo menos que necesita Biden es seguir alimentando focos de tensión que involucre a Estados Unidos, que ya tiene un papel activo en el respaldo a las guerras de Ucrania y Rusia, y la de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas en Gaza.

/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.