domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció presidente de Namibia Hage Geingob

Windhoek, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, falleció hoy a las 00:04 horas en el Hospital Lady Pohamba de esta capital, donde recibía tratamiento médico, anunció aquí un comunicado oficial.

“Con gran tristeza y pesar les informo que nuestro querido Dr. Hage G. Geingob, Presidente de la República de Namibia, falleció hoy, domingo 4 de febrero de 2024, alrededor de las 00:04 horas en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico. A su lado estaban su querida esposa, señora Mónica Geingos, y sus hijos”, precisó el texto.

Su equipo médico hizo todo lo posible para garantizar su recuperación, pero no fue posible lamentablemente, a pesar del enérgico esfuerzo por salvar su vida, añadió en un mensaje a la nación, el presidente interino, Nangolo Mbumba.

Namibia “ha perdido a un distinguido servidor del pueblo, un ícono de la lucha por la liberación, el principal arquitecto de nuestra constitución”, subrayó.

Dijo que, en este momento de profundo dolor, hacía “un llamamiento a la nación para que mantenga la calma y la serenidad mientras el Gobierno se ocupa de todos los arreglos, preparativos y otros protocolos estatales necesarios”.

Al expresar sus condolencias a los familiares del fallecido líder namibio, Mbumba indicó que el Gabinete se reunirá con efecto inmediato para tomar las disposiciones estatales necesarias al respecto.

Hage Gottfried Geingob, nació en Grootfontein, el 3 de agosto de 1941. Al morir tenía 82 años.

/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.