domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de las Flores

Ciudad de Guatemala, 3 feb (Prensa Latina) Tributo a la creatividad y la belleza constituye en la histórica y colonial Antigua Guatemala el Festival de las Flores, entre las actividades más icónicas y emblemáticas de dicha nación.

Desde 2017 el evento resalta una de las riquezas del territorio, mientras deja adornadas calles y avenidas, y hace que propios y extraños disfruten de conciertos, presentaciones artísticas y participen en diversos talleres.

Con el lema “Guatemala: País de la eterna primavera”,el festival volvió a incluir concursos de arreglos florales e instaló un mercado de ventas del producto, convirtiendo a la turística localidad en obra de arte.

Una de las atracciones fue un pavo real gigante colocado frente al Ayuntamiento, y la reconocida calle del Arco de Santa Catalina exhibió asombrosas iniciativas de distintivos colores y tonalidades.

La Fuente de las Sirenas también se llenó de hermosas flores,al tiempo quecalles, balcones, puertas y ventanas, automóviles y bicicletas decoradas se sumaron a la celebración.

Miles de familias llegaron para tomarse fotografías inolvidables en una urbe que enamora gracias a este evento que cada año atrae a unos 500 mil visitantes, según el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Fundada por emprendedores amantes de la cultura y el arte, la cita es ya un legado para Antigua Guatemala, románticamente llamada Ciudad de las Perpetuas Rosas por la predominancia de estas flores en jardines y caminos.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.