lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicolás Maduro anunció movimientos en su Gabinete Ejecutivo (+Fotos)

Caracas, 3 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy cambios en su Gabinete Ejecutivo con la designación de nuevos ministros en varias de sus carteras.

Como titular del ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género nombró a Dheliz Álvarez, sustituye a Diva Guzmán, a quien agradeció “por su incansable compromiso y disposición de trabajo”, escribió en su cuenta X.

Maduro señaló que Álvarez con su experiencia reimpulsará y priorizará el emprendimiento de las mujeres y otros proyectos importantes de inclusión social y empoderamiento. “¡Vamos juntos con la Gran Misión Venezuela Mujer!, indicó.

El jefe de Estado informó también que Luis Antonio Villegas Ramírez asume desde ahora como titular para el Comercio Nacional y lo llamó a “avanzar aún más en la recuperación y el reimpulso de la economía”.

“Venezuela tiene que ser un país potencia. ¡Máxima Eficiencia Compañero!”, manifestó.

Otro movimiento fue el del ministro para el Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba, quien “ahora va a las catacumbas del movimiento obrero” y a la Asamblea Nacional para seguir la defensa de los derechos de la clase obrera del país.

“Gracias por tu labor al frente del Ministerio. Como lo sé, seguirás en pie de lucha junto a las trabajadoras y trabajadores de la Patria”, subrayó.

En su lugar fue designado Alexis Corredor, el que con “su experiencia y fuerza” se integra a trabajar por la clase obrera venezolana.

“Siempre de la mano de la trabajadora y el trabajador de base… Vamos a la batalla y a la victoria… ¡Venceremos!…, expresó.

El gobernante comunicó, además, que Guy Vernaez ocupará el cargo de nuevo ministro para las Comunas y los Movimientos Soiales, en lugar de Jorge Arreaza, quien fue nombrado el 3 de marzo del 2022 para ocupar esa responsabilidad.

Vernaez “ha desempeñado un excelente trabajo” en el Consejo Federal de Gobierno, dijo Maduro, y exhortó a “seguir avanzando con el Poder Popular, desde el territorio. ¡Junto al Pueblo Siempre!…”, manifestó el gobernante.

El dignatario extendió su agradecimiento a Arreaza de quien dijo realizó un “extraordinario trabajo en las comunas, en las bases y en la catacumbas del pueblo”.

Ahora va a cumplir con importantes tareas para el reimpulso de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y otras misiones internacionales especiales. ¡Un Gran Abrazo!, adelantó.

dfm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.