lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicolás Maduro consideró inaceptable agresión a estatua de Bolívar

Caracas, 3 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy de inaceptable la agresión a la estatua del Libertador Simón Bolívar cometida por hordas fascistas en el Monte Sacro, de Roma, Italia.

A través de su cuenta X, el mandatario denunció y repudió el acto vandálico llevado adelante por «quienes son amigos de la extrema derecha venezolana… de los apellidos que no quieren a la Patria…”, indicó.

Esto es lo que quisieran hacerle al pueblo venezolano y, que “les quede claro, ¡no se lo vamos a permitir! Con Bolívar vamos siempre hacia la victoria”, subrayó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez recordó que ese parque fue inaugurado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) en homenaje al juramento de libertad del Padre de la Patria con solo 22 años, el 15 de agosto de 1805.

Amaneció profanado, afirmó Rodríguez, por los fascistas de Italia en articulación con los de Venezuela.

La ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior escribió también en la red social que nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar ni con su legado que inspira a los pueblos de nuestro continente a defender la independencia y la autodeterminación.

“¡Que viva Bolívar por siempre y su luz ilumine nuestros caminos de libertad!”, señaló.

El canciller Yván Gil indicó en X que el “fascismo ha tratado de mancillar la memoria y el legado bolivariano” en el Monte Sacro de Roma.

El alto diplomático aseveró que con los ataques al monumento del Libertador Simón Bolívar “se pretende golpear a toda Latinoamérica y su ideal de libertad y soberanía”.

Aseguró que ninguna acción nos apartará de este camino y agradeció “al pueblo de Roma y las autoridades municipales” las acciones emprendidas para restablecer la majestad del Monte Sacro y de nuestro Libertador.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.