lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico mantiene invicto y es líder en Serie del Caribe

puerto-rico-mantiene-invicto-y-es-lider-en-serie-del-caribe
Washington, 3 feb (Prensa Latina) Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, mantuvieron el invicto en la Serie del Caribe, tras vencer dos por cero a Naranjeros de Hermosillo, en el cierre de la segunda jornada del certamen, y son líderes de la justa.

El estadio Loan Depot Park de Miami, sede de la cita, presenció un duelo de lanzadores por ambos conjuntos y solo un imparable del máscara de los Criollos Emmanuel Rivera, en el principio del quinto al impulsar a Danny Ortiz y Heliot Ramos, pudo romper el duelo a ceros, protagonizado por ambos staff de serpentineros.

Un hit al jardín central de Rivera ante los lanzamientos del abridor de los Naranjeros Odrisamer Despaigne marcó la diferencia definitiva, en un duelo que concluyó sobre la medianoche de este viernes y en el que se conectaron apenas nueve indiscutibles entre ambas novenas.

Solo el máscara de los Criollos Jonathan Morales pudo apuntarse más de dos inatrapables, en un juego en el que subieron a la lomita 11 lanzadores, siete por la escuadra boricua y cuatro por México.

Tras la apertura de Álex Sanabria durante tres episodios, los comandados por el exgrandes ligas Yadier Molina utilizaron otros seis serpentineros para completar una lechada a siete manos y sonrisa para el primer relevista Ángel Reyes, quien en una entrada de actuación no permitió libertades y otorgó el único boleto de su staff durante el desafío.

Por los Naranjeros, Despaigne constituyó un digno rival al contar con una buena apertura y trabajar en seis entradas, ponchar a cuatro bateadores y permitir solo dos anotaciones; sin embargo, cargó con el revés al no recibir apoyo ofensivo, pues el conjunto mexicano conectó apenas cinco inatrapables en el duelo.

Con esta victoria, Criollos mantiene el invicto en la lid tras doblegar cinco por dos a Nicaragua en la jornada de apertura y asumir el liderato en solitario de la 66 edición de la Serie del Caribe, que por vez primera efectúa sus juegos en un estadio de grandes ligas, el Loan Depot Park de Miami.

En la jornada de este sábado, los Criollos enfrentarán a los Tigres de Licey de República Dominicana en un triunfo que les ponga pie y medio en las semifinales de la lid, pactada en su fase regular a una ronda de enfrentamiento entre los siete elencos participantes en el certamen.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Puerto Rico 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 5 2

México 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0

Ganó: Ángel Reyes

Perdió: Odrisamer Despaigne

npg/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.