lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resistencia de Iraq ataca con drones base de EEUU en Erbil

Bagdad, 3 feb (Prensa Latina) La Resistencia de Iraq confirmó hoy el ataque con drones contra la base estadounidense Harir en Erbil, en el norte del país.

Mediante una declaración, reafirmó la continuación de sus operaciones contra las fortalezas enemigas y el enfoque de resistencia a las fuerzas de ocupación norteamericanas en Iraq y la región; así como el rechazo a las masacres cometidas por la entidad israelí en Gaza.

En este contexto, las Fuerzas de Movilización Popular reafirmaron su disposición para cumplir cualquier orden emitida por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, para preservar la soberanía y la integridad territorial de la nación, tras la reciente agresión estadounidense.

Ante el ataque de Washington a las regiones de Akashat y Al-Qaim, las Fuerzas señalaron que la acción estadounidense es una violación flagrante de la soberanía del Estado iraquí y un atentado contra sus instituciones de seguridad oficiales.

En una declaración relacionada, el portavoz del movimiento Al-Nujaba, Hussein al-Moussawi, afirmó que la agresión es una parte integral del intento de Estados Unidos de encubrir su fracaso después de perder su rumbo en la región.

Además, refutó las afirmaciones de la Casa Blanca de que informó al gobierno iraquí sobre los ataques, calificándolas como una manipulación de la opinión pública e intento de desestabilizar las instituciones de seguridad del país.

En este sentido, el líder de la alianza Nabni en Iraq, Hadi al-Ameri, insitió que el ataque aéreo de Estados Unidos demostró que su enfoque agresivo está abierto en todos los frentes.

De acuerdo con cifras del gobierno iraquí, las incursiones norteamericanas en la noche y madrugada provocaron la muerte de 16 ciudadanos, 25 heridos y pérdidas en edificios residenciales.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.