domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela agradece a Nicaragua por mensaje en saludo a la Revolución

Caracas, 3 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela expresó hoy su más sincero agradecimiento al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su vicepresidenta, Rosario Murillo, en el mensaje enviado a propósito de los 25 años de la Revolución bolivariana.

En nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano, “expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestros hermanos de Nicaragua”, manifestó el ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil en su cuenta X.

El canciller reconoció en su mensaje las “emotivas palabras” de Ortega y Murillo por la conmemoración y “el resurgimiento de la Patria Grande”.

Los dignatarios reconocieron en su misiva que el 2 de febrero último celebraron el cuarto de siglo del “milagroso acontecimiento que instaló la Justicia, la Verdad y la Razón, en nuestra Hermana Venezuela, Bolivariana, Revolucionaria, Evolucionaria”.

Destacaron que con el comandante eterno Hugo Chávez (1954-2013) se realzó la llama de la dignidad y el derecho a la liberación de nuestros pueblos y significaron su iluminada personalidad, generosidad, solidaridad y su sentido permanente de hermandad y unión para todas las luchas y victorias.

La carta reconoció que el líder bolivariano mostró al mundo la potencia de su espíritu, del “Gran Espíritu, Providencial y Misionero, que llegó para quedarse”, desde la absoluta e indoblegable convicción de nuestros derechos y merecimientos, pese a los imperios, y rompiendo sus nefastas cadenas de dominio y sometimiento.

La Revolución bolivariana, acosada, asediada, por esos poderes esclavizantes y saqueadores imperialistas de la Tierra, se alzó y se alza como señal prodigiosa, como signo de poder de nuestros pueblos, señalaron.

Vivimos con Chávez en el ocrazón, con Fidel (Castro) en el alma, y con el horizonte posible, necesario, indispensable, que debemos continuar procurando, ante las rabias e improperios de los energúmenos de siempre, afirmaron.

El texto expresó que Sandino en su amor y admiración infinita a Bolívar, vio, supo ver, vislumbrar, a Chávez, lo sintió, lo intuyó, y lo hizo suyo, nuestro, en el siempre más allá de las luchas, y en las causas que siguen viviendo, en las otras y otros, como predijo (Augusto César) Sandino, que «siguen-seguimos adelante».

Ortega y Murillo manifestaron que en la profundidad del llamado, y en la verdad suprema de sus convocatorias al combate, a la fuerza, a la fortaleza y al patriotismo, Bolívar, Sandino, Fidel y Chávez, viven.

Aseguraron que en las luchas, las batallas, y los combates, nobles y fieros, siguen, para continuar venciendo, con la providencia de todo lo sagrado, de todo lo amado, y de todo anhelo que el coraje sella.

dfm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.